miércoles, 21 de noviembre de 2012

BB Cream de KIKO [Review + Swatches]

¡Hola a todos! 

He vuelto para contaros qué y cómo es esta BB Cream de la famosa marca KIKO. 

La verdad es que la estoy utilizando mucho últimamente, tanto como prebase del maquillaje o simplemente por sí sola. 

Su acabado es muy natural pese a que no cubre demasiado y es por esto que aquellas personas que tengan alguna que otra marca o imperfección en el rostro notarán que tras su uso se van a ver casi de igual modo aunque ofrezca un poco de color y uniformidad al rostro.

Para empezar y aunque casi todo el mundo ya lo sabe, os explicaré brevemente qué es una BB cream:

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes (y yo pensando que habían nacido en Japón) que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueaban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.
En España, se ha sustituido ese color grisáceo por uno más dorado apto a los tonos de piel españoles normalmente más morenos.
Pero, ¿de qué se trata en realidad? ¿es una mezcla de crema hidratante y maquillaje? Lo cierto es que la cosa va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.

BB CREAM DE KIKO




En cuanto a su packaging, viene dentro de una caja color negro con letras en blanco sospechosamente muy similar a las de M.A.C. Esto lo hacen con todos los productos y me parece fenomenal tanto para proteger el envase como para leer en él toda la información que necesitemos.

Contiene un Factor de Protección Solar del 15 que, aunque sea poco, mejor eso que nada (también hay que decir que las BB Cream originarias de japón tienen muchísimo más).

Su cantidad es de  30 mL y su caducidad una vez abierto es de 12 meses.

El envase es cilíndrico y alargado, muy manejable. Se abre con una tapa de rosca y su aplicador es en punta, lo que permite obtener la cantidad de producto necesaria y no desperdiciar nada.


Su textura es líquida pero consistente. Además, es de color blanco con pequeñas partículas de tono maquillaje que al extenderlas por la piel (preferiblemente con los dedos para un mejor acabado) se funden y nos aportan color.

(En esta foto el color más oscuro que veis debajo del producto es cómo va a quedar una vez extendido)
Si hablamos de su olor, es básicamente indresciptible. Tiene aroma a crema, ni más ni menos, pero a mi me resulta un poco fuerte e incluso desagradable.


En perdurabilidad está bastante bien. Cuando me desmaquillo al final del día, siguen apareciendo restos del maquillaje en el algodón.

Existen cinco tonos, del más claro al más oscuro. En mi caso elegí el más claro llamado LIGHT puesto que el siguiente en gradación ya me parecía demasiado oscuro. 

¿Tienes piel mixta-grasa? No vas a tener problemas con esta BB Cream. Deja la piel mate al instante aunque también es cierto que convendrá retocarte con polvos compactos al cabo de algunas horas.


PRECIO: 8, 90 euros

DÓNDE COMPRAR: Tiendas físicas KIKO, su página web 

PROS:

- Hidrata la piel y la protege del sol
- Acabado natural
- Precio razonable

CONTRAS:

- Muy poca cobertura (se siguen notando las imperfecciones)
- No me gusta su olor
- Salen brillos a las pocas horas y es preciso retocar con polvos.


Mi opinión más ampliada también en: http://www.ciao.es/Kiko_Cosmetics_BB_Cream__Opinion_2054561

2 comentarios:

  1. Estaba pensando en hacerme con una BB porque lo tienen todo, hidrata protege y maquilla y el precio no está nada mal.

    Un beso,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  2. Quiero tratar un crema BB. Gracias por la visita a mi sita. Su ingles es mejor que mi espanol. ;)

    Chris
    http://myfashiontrendencies.blogspot.com

    ResponderEliminar