martes, 8 de enero de 2013

Paleta "Oh So Special" de SLEEK [Review + Swatches]

¡Hola de nuevo! Comentaros que estas tres semanas escribiré muy poco debido a que estoy de exámenes, así que sabed perdonarme :)

¿Es tan especial esta archiconocida paleta de Sleek?

Pues bueno, digamos que está bastante bien dada su relación calidad-precio. Fue la primera paleta que compré de la marca en Maquillalia y también la última (no porque no me guste, sino porque estoy de paletas llena hasta arriba). 

La primera impresión fue maravillosa: ¡Qué monada de tonos! Y todos muy ponibles, que es lo que a mi me interesa.

Pero probando una por una las sombras, me he dado cuenta de que los tonos mate son algo tizosos y pigmentan de modo escaso además de que el BOW directamente no pigmenta, vamos.



Aquí la veis en todo su esplendor. Creo que he conseguido captar los tonos bastante fieles a la realidad, es algo que me importa bastante puesto que Internet está plagada de fotos en las que luego caes en la tentación de comprar y te llevas el chasco de tu vida.

Cada una tiene su precioso nombre que viene indicado en una lámina protectora de plástico en la propia paleta, pero para no hacerme ni haceros un lío he preferido ponerles números. 

Y ahora vienen los swatches:


1) Como vemos, este tono crema no pigmenta ni aunque le des 10 pasadas (lo he hecho e intentado, pero nada). Quizás sea similar a mi color de piel, quizás sea la peor pigmentación de la historia. El caso es que NO EXISTE.

2) Es un rosa/amarronado/coral sutil (no sé ni como definirlo) con muchos brillitos. Es precioso y como ocurrirá con el resto de la paleta, los que sean de este estilo pigmentan mucho a la primera pasada. 

3) Este tono salmón completamente mate me enamora. Lo utilizo bastante en el párpado móvil y es idóneo en pieles blancas. El problema (y también ocurre con los demás mate) es que es tizoso.

4) Marrón con destellos dorados, muy pigmentado y perfecto en looks de fiesta. 

5) Uno de mis preferidos por no decir MI PREFERIDO de toda la paleta. Como véis, se trata de un color azulado oscuro con brillos plateados. Lo utilizo en ahumados principalmente.

6) Este color parece que va a ser de una manera nada más verlo en la paleta y vemos que realmente es de otra. Es similar a un marrón oscuro con brillos y pese a esto, también es ligeramente tizoso.



7) Un poco más claro que el tono 3 pero con características idénticas en textura. De los mates son los que más pigmentan a la primera sin dejar de ser tizosos, claro.

8) Otra estrella de la paleta. Un rosa plateado con muchos brillitos absolutamente precioso. No puedo decir nada en contra de él a no ser que no os gusten este tipo de colores. Pigmentación perfecta.

9) Con este marrón "caca" (es verdad) viene el declive de nuevo de los mates. Pigmentación media y tizoso. Utilizarlo lo utilizo a menudo a en mis looks marrones de día.

10) Marrón chocolate con leche también mate, combina muy bien con el anterior nº 9 por ejemplo para la cuenca del ojo. Mismas características que los mate.

11) Color berenjena que, pese a parecer mate, tiene ciertos brillos casi inapreciables. Pigmenta bastante bien pero lo utilizo poco ya que creo que me hace los ojos tristes debido a su tonalidad.

12) El negro total tizoso hasta no poder más. Pigmenta mucho, eso sí. Yo suelo utilizarlo con un delineador para hacerme la raya del ojo.

CONCLUSIÓN:

PROS:

- Tonos ponibles.

- Pigmentan muy bien los que tienen brillos.

-  Marca de confianza

- Perdurabilidad alta (con una prebase infinita)

CONTRAS:

- Los mate son tizosos.

- El nº1 (BOW) directamente no pigmenta.

- Esperaba más de esta paleta debida la fama entre las blogeras. 

Precio: 10 euros (9,99 en Maquillalia, ejem)

NOTA FINAL:  7/10

Un saludo y gracias por estar ahí.

14 comentarios:

  1. a mí me llama mucho la atención, estuve a punto de comprarla en primor cuando la vi a 8€, pero luego pienso que tengo ya demasiado maquillaje en general jajaja la verdad es que tiene tonos muy bonitos, es una pena que le pase eso a las mate. gracias por la entrada, seguro que nos viene bien a más de una! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el problema es que estamos hasta arriba ya de sombras de todos los colores (y personalmente el 80% no las uso a diario en absoluto).

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues 10 euritos está muy bien!!! Pero si tuvieras que recomendar una paleta relación calidad precio buena cual sería??
    Gracias!!!! y mucha suerte con los exámenes!!!
    besets <3
    http://merypopland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta no está mal pese a sus sombras mate, pero si quieres una por 5 euros la Undressed de MUA está bastante bien aunque no es perfecta tampoco :D

      ¡Muchas gracias!

      Besos.

      Eliminar
    2. Uyyyyyy, por ese precio me compro las 2!!! jajaajja. Gracias!!!!!
      Muaaaa

      Eliminar
    3. Jajajaja no te creas que tengo yo muchas paletas, además ninguna me ha costado más de 10 euros (es decir, esta es la más cara que tengo). Soy de las que opina que con una buena prebase de sombras (la Shadow Insurance es la que uso y la considero perfecta) casi todas las sombras, hasta de los chinos, pueden valer.

      ¡Besos!

      Eliminar
    4. Si??? que alegría me dás!!!
      Graciassssss!!!! ^_^

      Eliminar
  3. Tiene unos colores muy bonitos esta paleta!Besitos

    http://annirm.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  4. Es una pasada de paleta. Muy polivalente y para looks de todo tipo. Besitos ^^

    My Beauty Cloud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendí "muy polvorienta" (y los mates lo son tanto... jajaja).

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Es lo malo que tienen estas paletas, algunos mates que son tiza pura, pero luego tiene colores preciosos, como la nº8!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, no entiendo la tizosidad esa ni por qué la gente la pone tan bien... ¡Hasta las de MUA son menos tiza y por 5 euros menos!

      Besitos nena.

      Eliminar
  6. Me parece preciosa y estupenda para todos los tonos de piel, ojos, ect. Además aunque tenga algunos pros, está muy bien por el precio que tiene :)

    Gracias por compartir tu opinión! ^^

    Un besazo encanto!

    ResponderEliminar